dijous, 25 de març de 2010

Nueva creación y tutorial de decoupage

Ya tengo hecha otra cosita ^^ Una cajita en decopage. Mi primer decoupage TT.TT


La he hecho con unas servilletas que compré en el ikea. Para quien no tenga mucha idea (no es que yo la tenga).
Primero se elije el soporte (en mi caso una cajita de madera);
Se prepara bien limpiando la superfície.
Se preparan las servilletas (se cortan los patrones a la medida de la caja). Entonces, se separa la primera capa de las servilletas, la que está pintada, que es la que se usará; el resto de capas, veréis que casi no tienen color o, directamente son blancas (no sirven, en principio).

A partir de aquí, hay muchas y variadas maneras de proceder. Cada persona encuentra la que mejor le va y así hace su decopage. En mi caso, he probado vairas maneras y, la que mejor me ha va es la siguiente:

Cuando tengo la primera capa de la servilleta separada, humedezco de forma abundante el papel con una esponja, de este modo, el papel se ensancha todo lo que se tiene que ensanchar.
Luego, lo coloco encima de la superfície del soporte, sin haber puesto cola ni nada.
Con la misma esponja y, con mucho cuidado, voy estendiendo el papel por toda la superfcície, mirando de sacar todo el aire que pudiera quedar debajo de la servilleta y, quitando todas las arrugas que sean posibles.
Luego, con un pincel suave, lo cargo de la cola y la esparzo por toda la servilleta, al principio, dando las pinceladas en una misma dirección, para evitar desastres como que se arrugue la servilleta. Si queda mal, en principio tendría que salir con agua (trapo húmedo en su defecto). Cuando se seca, yo le doy otra capa, antes de dar el siguiente paso.

Cuando seca la segunda capa, con una lija fina, se le da a la superfície mirando de no comerse el dibujo. Se le da otra capa; cuando se seca, se vuelve a lijar. Este proceso se repite tantas veces como haga falta, en mi caso, hasta que la superfície de la cajita esté lisa. Si sólo se ha pegado un dibujo en una superfície, se repite el proceso hasta que no se note el borde del dibujo al tacto (que se note todo liso).

Algunas personas dan por terminado el proceso en este punto, otras, le dan una capa de barníz para dar mayor protección al trabajo.

Si yo puedo hacerlo, apuesto a que cualquiera puede, porque no es que yo sea muy diestra para estas cosas ^^

Ala, a probar nuevas cosas ^^

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada